ISSN 1026-9053  

La Revista Computadorizada de Producción Porcina es una revista científica internacional gratuita editada bajo los auspicios del Instituto de Investigaciones Porcinas (La Habana, Cuba) desde el año 1994. Es una revista revisada por pares con el objetivo de comunicar artículos reseña, artículos científicos, notas técnicas y artículos de investigación y desarrollo, siempre originales, que traten sobre la producción de cerdos en ambiente tropical.

La Revista Computadorizada de Producción Porcina, a partir del año 2016 con nuevo equipo editorial, tres números por año, y revisada por expertos, promueve la investigación en temas teóricos, prácticos y aplicados sobre alimentación y nutrición, bioquímica y fisiología, manejo empresarial y extensionismo en la rama porcina, tecnología y economía de la porcicultura, matemática aplicada a la producción porcina y cualquier otro aspecto afín a la porcicultura, tales como sistemas integrados de crianza de cerdos y aspectos de medio ambiente.

Política editorial

La Revista Computadorizada de Producción Porcina considera que todos los documentos serán publicados con la estricta condición de que no se hayan publicado anteriormente, no se estén estudiando en algunos lugares, ni tampoco estén bajo consideración para su publicación en prensa o en otro lugar. No se publicarán documentos donde los detalles experimentales no estén suficientemente claros.

La investigación experimental debe cumplir con las directrices institucionales, nacionales e internacionales, y donde esté disponible debe haber sido aprobado por un comité ético apropiado. Una declaración que detalle el cumplimiento de las directrices y/o la aprobación ética debe ser incluida en el documento. Toda la investigación se debe haber llevado a cabo dentro de un marco ético apropiado. Si existe la sospecha de que el trabajo no ha tenido lugar dentro de un marco ético apropiado, los editores pueden rechazar el documento.

Todos los artículos de investigación, y la mayoría de los otros tipos de artículos se someterán a proceso de revisión por pares a ciegas. Los autores deben tener cuidado cuando se reproducen texto, tablas o ilustraciones en su documento de otras fuentes. El plagio será rechazado seriamente.

Todos los trabajos aceptados se someterán a cambios de forma.

Todos los derechos están reservados al Editor en jefe de la Revista Computadorizada de Producción Porcina.