Dirección de Desarrollo

La dirección de desarrollo, tiene como función desarrollar acciones de colaboración internacional en materia de ciencia e innovación tecnológica. Desarrolla las actividades inherentes a la propiedad intelectual, definiendo y adoptando las medidas y procedimientos internos que garanticen la protección del patrimonio intelectual creado. Organiza, dirige y controlar la actividad de mercadotecnia y comercialización de los productos y servicios del Instituto. Contribuye a la formación de profesionales en carreras afines con su perfil de trabajo., así como a la impartición de docencia en el postgrado académico (especialidades, maestrías y doctorados) y desarrollar la superación profesional en función de las necesidades de la ciencia y la innovación tecnológica en el sector porcino. Asesora las acciones técnicas del Grupo de Producción Porcina y la proposición de nuevos negocios y asociaciones con el capital extranjero. Garantiza el proceso de edición y distribución de la Revista Computadorizada de Producción Porcina. Contribuye a la protección del medio ambiente al evaluar nuevas técnicas para el control higiénico - sanitario de alimentos, agua y tratamiento de residuales.

Informática:

Esta área tiene como objetivo principal la automatización de los procesos de la industria porcina así como la informatización de la institución, para ello cuenta con especialistas de experiencia en el campo de la Ciencia de la Computación, un ingeniero en control automatizado, dos programadores y un operador de computadora. En esta área se diseñan y programas los sistemas de control de la producción y los procesos investigativos y de información, se estudian y aprueban para su uso en la producción y en la investigación los sistemas elaborados en otras instituciones y que pueda ser factible su empleo por parte de las unidades productivas y de investigación. Se Asimilan las nuevas técnicas computacionales para su extensión al resto de las entidades y del personal. Entrenamientos y cursos de posgrado de los temas computacionales mas actuales para el personal de la institución y de la rama pecuaria.

Divulgación

El área de divulgación del Instituto de investigaciones Porcinas esta destinada a la creación de materiales de divulgación tanto para la institución como para otras instituciones, la misma puede ofertar:

  1. Elaboración y diseño de plegables.
  2. Elaboración y diseño de sueltos.
  3. Diseño y montaje de pósters.
  4. Diseño y montaje de murales.
  5. Diseño y montaje de carátulas.
  6. Toma de imágenes y edición de videos.
  7. Musicalización de videos.
  8. Preparación de data show.
  9. Elaboración y diseño de multimedia.