Qué hacemos ?

Nuestra institucion es la encargada de: 

Asesorar la actividad técnica de la producción porcina en Cuba.

Asesorar al Grupo de Producción Porcina en la proyección de la política de inversiones, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Desarrollar acciones de colaboración internacional en materia de ciencia e innovación tecnológica.

Establecer el procedimiento interno para la proposición de los negocios y asociaciones con capital extranjero, así como de relaciones de colaboración con entidades extranjeras en correspondencia con lo establecido.

Definir sistemas integrados a partir de la producción de carne de cerdo, asociada a cultivos agrícolas y a otras especies como: peces, lombrices, aves y animales poligástricos.

Estudiar y recomendar la aplicación de tecnologías relacionadas con la producción integral de cerdos y la correcta disposición y aprovechamiento económico, productivo y social de los residuales, que contribuya además al mejoramiento del medio ambiente.

Diseñar, promover y desarrollar investigaciones para la preservación y el mejoramiento de los fondos genéticos y de la masa porcina en Cuba.

Diseñar, promover y desarrollar investigaciones sobre el empleo de nuevas técnicas en la reproducción y la inseminación artificial porcina, encaminadas a mejorar la productividad de los cerdos.

Desarrollar el sistema de Extensionismo para la producción porcina en todo el país.